FETTUCCINI CON ANCHOAS Y ESPINACAS

Hace tiempo que no cuelgo nada en el blog, pero a partir de ahora voy a añadir entradas con más frecuencia. Intentaré que sean recetas más saludables, ya que he hecho algunos cambios en mi alimentación.



Ingredientes (para 4 personas):

- 900 gr. de espinacas frescas y tiernas
- 400 gr. de fettuccini
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de piñones
- 3 dientes de ajo
- 8 filetes de anchoa, escurridos y picados
- sal

Preparación:

1) Corte y deseche los tallos de las espinacas. Lávelas y póngalas en una cazuela grande sin escurrir mucho el agua. Tápelas y déjalas cocer a fuego vivo, agitando la cazuela de vez en cuando hasta que las espinacas se empiecen a ablandar pero mantengan el color. Escúrralas bien, resérvelas y manténgalas calientes.

2) Ponga a hervir una cazuela con agua ligeramente salada a fuego medio. Añada luego la pasta y cuézala durante unos 8-10 minutos, o hasta que esté al dente.

3) Mientras, caliente 4 cucharadas de aceite en una sartén. Incorpore los piñones y sofríalos hasta que estén dorados. Retírelos de la sartén y resérvelos.

4) Añada el ajo y rehóguelo hasta que quede bien dorado. Incorpore las anchoas y luego las espinacas. Saltéelo todo removiéndolo hasta que esté bien caliente. Vuelva a poner los piñones en la sartén.

5) Escurra la pasta, imprégnela con el resto del aceite y dispóngala en una fuente caliente. Vierta por encima la salsa de anchoas y espinacas y remuévalo bien para mezclar los ingredientes. Sirva la pasta repartida entre 4 platos individuales.


Sugerencia:
Si no dispones de mucho tiempo, usa espinacas congeladas. Descongélalas y escúrrelas bien, aplastándolas para quitarles todo el agua posible. Píquelas e incorpórelas con las anchoas en el paso 4.


Esta receta la he encontrado en un libro de cocina llamado Pasta(la mejor cocina).





Comentarios

Entradas populares