TORTITAS THERMOMIX



INGREDIENTES (Para 12 unidades):

200 gr. de harina de repostería.
1 sobre de levadura química.
1/2 cucharadita de sal.
50 gr. de aceite de girasol.
30 gr. de azúcar.
300 gr. de leche.
2 huevos.
Mantequilla (para pincelar la sartén).
Nata montada, chocolate, caramelo líquido, dulce de leche, ... (para acompañar).


PREPARACIÓN:

Vierta todos los ingredientes en el Vaso y mezcle programando 30 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de masa de la tapa y del interior del Vaso hacia las cuchillas.

Vuelva a programar 30 segundos, velocidad 5.

Vierta la mezcla en un recipiente. Deje reposar la masa en el frigorífico, durante 10 minutos antes de utilizarla.

Prepare las tortitas pincelando con mantequilla una sartén pequeña. Añada una porción de masa con un cucharón y cuando comiencen a salir burbujas en la superficie, déle la vuelta y dore por el otro lado. Sírvalas con nata, chocolate, caramelo líquido o mermelada. Al gusto.



Comentarios

  1. Mmmmmm unas tortitas deliciosas!! Me encanta!!! Seguro que están deliciosas para el desayuno!!! Me mandas un par?? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu receta con tu permiso te la copio, y te enlazo con mi blog, gracias por compartir ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
    ¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
    Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
    Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
    Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
    En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

    Un millón de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares