OREJAS DE CARNAVAL










Esta receta se la voy a dedicar a Mary, (la hermana de Rosbel, mi amiga). Fue ella quién me dio la idea de hacer Orejas ahora que se acercan los carnavales. Para que vayamos todos practicando.

Dejaré la receta tradicional y la preparada con Thermomix. He comprado unos libros de Thermomix, en los cuales salía esta receta de Amparo, www.lacocinadeamparo.com, ya he asistido a varias clases de cocina suyas y le sale todo muy rico.


INGREDIENTES:

1 huevo.
100 gr. de mantequilla.
1 cucharadilla de azúcar glas.
50 gr. de anís.
30 gr. de leche.
20 gr. de agua.
450 gr. de harina (aproximadamente).
1 sobre de levadura Royal.
Un pellizco de sal.


PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Mezclar y batir todos los ingredientes juntos un poco, excepto la harina la levadura y la sal, que se añaden luego, se amasa todo junto muy bien, pero no mucho, ya que las masas cuanto más se amasan más correudas se ponen y se endurecen). Hasta que se despegue de los dedos, si fuera necesario se le añade un poco más de harina, si por el contrario quedara agarbanzada le añadiremos un poco más de líquido de cualquiera de los que lleve.

Se hacen bolitas ( del tamaño de una mandarina pequeña), que se estiran con el rodillo, dejándolas muy finitas. No untar el sitio del estirado con nada, despegan perfectamente.

Freír en abundante aceite, al que pondremos una monda de limón para darle aroma y unos 8 garbanzos para que no se queme el aceite, se puede aumentar más aceite siempre sin sacar los garbanzos.

Una vez frías se espolvorean con azúcar glas.


PREPARACIÓN THERMOMIX:

Poner todos los ingredientes en el Vaso (excepto la harina y la levadura).
Programar 1 minuto 50 º Veloc. 3.
Añadir la harina y la levadura.
Programar 30 segundos, Veloc. 6 y luego 2 minutos Veloc. Espiga.
Dejar reposar un poco tapada.
Se hacen bolitas (del tamaño de una mandarina pequeña) que se estiran con el rodillo, dejándolas muy finitas. No untar el sitio del estirado con nada, despegan perfectamente.
Freír en abundante aceite, al que pondremos una monda de limón para darle aroma y unos 8 garbanzos para que no se queme el aceite, se puede aumentar más aceite siempre sin sacar los garbanzos.
Una vez frías se espolvorean de azúcar glas.











Comentarios

  1. Mmmm... qué buena pinta tienen, yo nunca he hecho pero las he probado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Não conheço nem numca comi, mas confeço que pelo seu aspecto até salivei amiga, ficaram lindas!

    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, muchas gracias por tu amable comentario en APunto y bienvenida a mi cocina, y además eres paisana!! casi al lado estamos.
    En fin que por aqui me quedo tambien en cuanto bloger me acepte mi perfil para hacerme seguidora, que no se porque ahora mismo no quiere funcionar...
    Bicos linda!

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca, gracias por visitar mi blog,
    No hago intercambio de enlaces pero no me importa poner el tuyo, de hecho ya está puesto en mi Blog Roll
    Me ha gustado mucho tu receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues acudí a tu cita, Blanca, te felicito por el blog y desde ahora te seguiré.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca, encantada de conocerte, a ti y a tu blog! Muchas gracias por visitar el mío (Albahaca y Canela) y por tu comentario. He estado curioseando y veo que preparas cosas riquísimas, además que uses Thermomix me viene genial porque mi suegra la tiene desde hace poco y necesita recetas para usarla :)
    Nunca he hecho dulces típicos de carnaval, pero me encantaría poder probar estas orejas, qué ricas!

    Yo no utilizo lista de blogs o enlaces de blogs amigos porque sigo a tantísima gente que me resultaría imposible añadir a todos, así que no participo en intercambios de enlaves, pero ten por seguro de que te has ganado otra seguidora a partir de ahora :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmm, làstima que al ordenador le falte olor....

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca, tengo el seguimiento de esta receta de Gladis (cibercuoca) y me ha llegado tu comentario a mi también.
    Solo quería comunicarte que Gladis ya no está entre nosotros. Una mujer encantadora, detallista y fantástica cocinera, que desgraciadamente falleció en mayo de 2009. Es por ello que lo pongo en tu conocimiento.
    Quizás te responda su marido.

    un saludo

    Me ha gustado mucho lo que he visto en tu cocina, te deseo mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. pues viendo estas orejas de carnaval, aquí me quedo, se ven de escándalo de buenas . un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola encntada de que e guste mi blog, ahora mismo me hago seguidora del tuyo y te enlazo al mio.

    tienes un blog estupendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, tienen una pinta bueniisssima eseguida me pongo manos a la obra y luego te comento como me han salido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. HOLAAAAA ..que bueno ya tenemos orejas en la globosfera ..menuda pinta que ganas me han entrado para este fin de semana ..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca.
    He llegado hasta ti por medio de facebook que me llevo directo a estas maravillosas orejas..Mi madre toda la vida las viene haciendo y las llamamos hojuelas, ella las prepara de modo tradicional...pero esta receta me ha llamado la atención pues se ven como las de mi madre y me la quedo para probarlas.
    Estoy encantada de haberte encontrado y te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  15. hola amiga

    Enhorabuena por la receta de las orejas de carnaval. Te comento que en muchogusto tenemos un concurso este mes de postres tipicos de carnaval.

    Asi que te invito a que participes con tu receta en el concurso, hay premios super chulos.

    Enhorabuena por el blog y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, me alegrará recibirlo. Gracias.

Entradas populares